Detienen a camarógrafo mientras cubría incendio en Monterrey

*Noé López, camarógrafo de Tv Azteca, fue detenido por agentes de Fuerza Civil de…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Noé López, camarógrafo de Tv Azteca, fue detenido por agentes de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, durante la madrugada en la colonia Santa Fe, en Monterrey cuando realizaba la cobertura de un incendio en la colonia Santa Fe.

De acuerdo con las primeras versiones, un elementó acusó a López de violar el cordón de seguridad instalado entre las calles Primera y Segunda de la colonia. Posteriormente el camarógrafo fue golpeado y subido a golpes a una patrulla para ser trasladado a la estación de la zona norte.

“Durante el siniestro había decenas de habitantes del sector tratando de controlar el fuego, así también se dieron cita reporteros, fotógrafos y camarógrafos para dar cobertura al incendio.

En su intento por obtener una mejor cobertura, el camarógrafo, como todos los representantes de los medios de comunicación, se acercó al lugar afectado para captar imágenes para la televisora en la que labora”, expuso la red mediante un comunicado.

Noé López salió en libertad después de que tres periodistas pagaron una fianza de más de mil 300 pesos.

La Red de Periodistas del Noreste, instancia que agrupa a profesionales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, exigió a las autoridades garantizar el libre ejercicio periodístico y frenar las agresiones.

Share

Deja una respuesta

Bitnami