Detienen a director de la policía de Centla como presunto integrante de una banda delictiva

Tras una persecución y enfrentamiento a balazos que dejó un muerto, fue detenido el director de la policía del municipio de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso, como presunto integrante de una banda delictiva

proceso.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, con saldo de un muerto, este martes fue detenido el director de la policía del municipio de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso, como presunto integrante de una banda delictiva.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en los municipios de Cunduacán y Jalpa de Méndez.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Jalpa de Méndez, Ramón Hernández, recibieron una llamada de alerta de la policía de Cunduacán sobre un vehículo Yaris blanco, placas WUA2251 de Tabasco, que no quiso detenerse en un retén policiaco y se dirigía a Jalpa de Méndez.

Puntualizó: “La policía de Jalpa instala un retén en la ranchería Amatitán y también lo evade el vehículo blanco, sigue la persecución y se instala otro en la ranchería El Mangal, donde los fugitivos golpean una patrulla.

“Más adelante, los tripulantes en fuga disparan a sus perseguidores y éstos responden, abatiendo al agente Ángel Melchor Flores, quien resultó ser uno de los dos acompañantes del jefe policiaco de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso, quien también resultó herido con el otro policía José Cruz Zapata”.

Según el director de Seguridad Pública de Jalpa de Méndez, no sabían que en el vehículo blanco viajaba su homólogo de Centla con dos de sus agentes, y al ser detenido se negó a decir por qué no se quiso detener en los retenes y por qué disparó a la policía.

La alcaldesa morenista del municipio de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, deslindó al ayuntamiento de la detención de su jefe policiaco y la muerte de uno de sus agentes.

“En relación con los hechos registrados en el municipio de Jalpa de Méndez por elementos de la policía municipal de Centla, deslindo al ayuntamiento a mi cargo de lo ocurrido”, manifestó en un comunicado.

Dijo que serán las autoridades responsables quienes realicen las investigaciones sobre estos hechos y que su gobierno continuará “redoblando esfuerzos para darle paz y seguridad al municipio de Centla”.

Cabrera Alfonso es agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT) y llevaba un mes como director de la policía de Centla, donde primero fue subdirector y asumió al cargo tras el fallecimiento del titular por covid-19.

Antes fue director de la policía en los municipios de Cunduacán y Teapa.

Hasta las 19 horas, ninguna autoridad municipal y estatal había emitido información oficial sobre estos hechos.

Share
Bitnami