Detienen a presunto ‘pollero’, llevaba a 8 extranjeros

*Fue capturado por policías capitalinos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, lograron la captura de un sujeto de 37 años de edad, que presuntamente se dedicaba al tráfico de personas.

La detención se realizó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando el hombre viajaba a bordo de una camioneta en la que trasladaba a ocho personas que dijeron ser extranjeras.

“Consta en el parte informativo que en el punto instalado en el cruce de Boulevard Puerto Aéreo y Avenida Capitán Carlos León, en la Avenida Peñón se realizó la revisión preventiva de un vehículo de la marca Mazda modelo CX5, color gris, dentro del cual viajaban nueve personas, un masculino, cuatro menores de edad y cuatro mujeres que mencionaron ser originarias de Honduras”, dijo Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP.

Las mujeres y los niños fueron trasladados a la estación migratoria Las Agujas, en la delegación Iztapalapa, en tanto que el hombre fue puesto a disposición de la agencia de la Procuraduría General de la República en el AICM, ya que personal de la terminal aérea lo señalan como “pollero”.

“Refieren que es una persona que de manera cotidiana se encuentra ahí tratando de ver personas que vienen con un estado migratorio no legal, en este caso se pusieron a disposición. Las cuatro mujeres tenían licencias de conducir de la Ciudad de México que aparentemente son falsificadas, pero será la Procuraduría General de Justicia capitalina la que haga el desglose para definir el origen de estas identificaciones”, agregó el funcionario.

Será en las próximas horas cuando se conozca la situación jurídica del imputado y también la de los hondureños que podrían ser deportados a su país de origen.

Share

Deja una respuesta

Bitnami