Detuvieron a vecino de San Vicente por homicidio culposo

Se trata de la persona que atropelló con un auto a un masculino en San José y luego lo abandonó a su suerte huyendo del lugar muriendo la víctima más tarde en un hospital

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, dio a conocer sobre la detención de un hombre quien es vecino de San Vicente, Nayarit, en Bahía de Banderas, al que le hicieron efectiva una orden de aprehensión por homicidio culposo en agravio de una persona del sexo masculino, quien era vecino del fraccionamiento Palma Real.
El boletín oficial de la Fiscalía de Nayarit se describe de esta manera;

“En el poblado San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, fue ejecutada una orden de aprehensión contra Irving Oswaldo “N”, a quien se le señala como presunto autor de hechos que la ley califica como delitos de homicidio culposo y abandono de persona doloso, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada”.

De los hechos se conoce que ocurrieron el pasado viernes 3 de abril del 2020, por la avenida Michoacán, entre los poblados de El Porvenir y San José del Valle, donde un auto compacto atropelló a una persona del sexo masculino y posteriormente se dio a la fuga el conductor, quedando abandonado el vehículo a pocos metros del sitio donde sucedió el accidente.

Hasta ese sitio arribaron los paramédicos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Bahía de Banderas, donde ya se encontraban también los elementos de Tránsito y de la Policía Municipal, además de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes tomaron nota del accidente.

Informaron los agentes policiales que ahí encontraron tirado a un joven de entre 30 y 32 años, al cual hallaron convulsionando a consecuencia del brutal impacto que recibió.

La persona lesionada fue inmovilizada inmediatamente y trasladada de urgencia a un hospital en Bahía de Banderas, donde se daba a conocer que su estado de salud era grave y se debatía entre la vida y la muerte.

Las autoridades policiales informaron en su reporte que ahí hallaron un vehículo de la marca Ford, Figo, en color gris obscuro, con placas del estado de Jalisco, el cual estaba seriamente dañado del frente, en su costado izquierdo y abandonado.

El lugar fue asegurado por las autoridades municipales, quienes acordonaron la zona y luego de realizar su trabajo remitieron el auto al corralón donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, dándose inicio a una Carpeta de Investigación, en torno al caso.

Dándose a conocer horas más tarde que la persona atropellada había fallecido en el hospital de San Francisco, a causa de las graves lesiones que presentaba, quien fue identificado por sus familiares ante la autoridad correspondiente y de quien se dijo que era vecino del fraccionamiento Palma Real, en el poblado de San Vicente, según se dio a conocer ese mismo día por fuentes extraoficiales.

Por tal motivo el ahora detenido señalado por este lamentable caso, fue trasladado a la cárcel de la localidad Bucerías y puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, donde fue recluido, para llevar a cabo las diligencias por ley establecidas tras las cuales se resolverá su condición legal.

Share
Bitnami