Deuda de Coahuila con Rubén Moreira

*Ramos Flores, secretario de Finanzas de Coahuila, dijo que deberá liquidar un crédito a corto plazo solicitado en la recta final del sexenio por la SEFIN en junio pasado; fue por 350 millones de pesos y se adquirió para “solventar problemas de flujo”…

elfinanciero.com.mx

 

SALTILLO.- La administración que encabeza el gobernador Rubén Moreira Valdés entró en cuenta regresiva; a 99 días de que concluya su gestión, la deuda bancaria heredada por la administración de su hermano Humberto Moreira, se perfila a cerrar por encima de los 36 mil 500 millones de pesos, cifra mayor a la estructurada y legalizada por el Congreso del estado en 2011.

El informe de gestión financiera del segundo trimestre del presente año revela que hasta junio pasado, se han devengado 2 mil 174 millones 618 pesos mil 332 pesos a capital, por concepto de amortización de la deuda, mientras que el pago a intereses ronda en los 21 mil millones de pesos.

La administración estatal de Humberto Moreira Valdés, que concluyó el hoy buscado por la justicia estadounidense, Jorge Torres López en noviembre de 2011, cerró la administración con una deuda bancaria de 34 mil 026 millones 877 mil 199 pesos, misma que se incrementó a 35 mil 551 millones 843 mil 795 pesos tras la reestructura que aprobó en Congreso local en diciembre del mismo año, ya siendo gobernador Rubén Moreira.

Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas de Coahuila aseguró que se están cumpliendo los compromisos contraídos con instituciones bancarias y que no se heredarán nuevos créditos a la siguiente administración que arranca el primero de diciembre. “Lo que recibimos es lo que vamos a pagar; igual, los proveedores, se están pagando”.

El próximo 29 de agosto, Coahuila deberá liquidar un crédito a corto plazo solicitado en la recta final del sexenio por la SEFIN en junio pasado; fue por 350 millones de pesos y se adquirió para “solventar problemas de flujo”, según dijo Ramos Flores.

Share

Deja una respuesta

Bitnami