Devastador incendio forestal arrasa con 110 hectáreas entre Sayulita y San Pancho

Después de tres días de arduo trabajo en colaboración con COFONAY, SEDENA y propietarios de terrenos aledaños, se logró mitigar el riesgo de propagación.

En colaboración con Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Sedena, Cofonay y vecinos, lograron contener y sofocar un incendio forestal que afectó una extensión aproximada de 110 hectáreas entre las localidades de San Pancho y Sayulita.

Tras tres días de intensa labor, el riesgo de propagación ha sido mitigado.

PC Bahía informó que las labores de mitigación del incendio forestal culminaron exitosamente el día de ayer. Durante este periodo, se trabajó en estrecha colaboración con COFONAY, elementos de la SEDENA y los propietarios de terrenos adyacentes.

Si bien el incendio ha sido controlado, se continuará monitoreando el área para prevenir la posibilidad de propagación o re-ignición. Las autoridades instan a la población a permanecer alerta y reportar cualquier indicio de fuego o humo en la zona.

Los esfuerzos conjuntos de los equipos de emergencia y la comunidad han sido fundamentales para hacer frente a este desafiante incidente y proteger la flora y fauna de la región.

La pronta respuesta y la colaboración han sido clave para minimizar los daños causados por el incendio.

Se hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales en relación a la prevención y control de incendios forestales. La conservación y protección de nuestros recursos naturales depende del compromiso y cuidado de todos.

Share
Bitnami