Día de Muertos 2023: ¿Qué día se le pone ofrenda a michis, lomitos y otras mascotas?

Las ofrendas son altares que esperan a las personas que ya fallecieron; se integran por su comida favorita, incienso, agua, sal y otros elementos. También es tradición incluir a las mascotas.

elfinanciero.com.mx

¿Día de Muertos es tu festividad favorita? Entonces seguramente ya estás al tanto de todas las actividades que habrá en la Ciudad de México, como el desfile de Catrinas, la feria de las flores de cempasúchil y demás eventos.

Además, las primeras ofrendas ya comienzan a ser montadas en los hogares de las y los mexicanos. Estos altares no solo se dedican a las personas que ya partieron de este mundo, también para las mascotas que dieron amor y alegría en el pasado.

La tradición ha marcado que la ofrenda para las mascotas debe montarse el 27 de octubre, días antes del 1 y 2 de noviembre.

Los altares están integrados por comida, juguetes y la fotografía de perros, gatos, cuyos, conejos, hámsters y otros animales que formaron parte de las familias.

Marcha zombie en CDMX 2023: Todo lo que tienes que saber

La ya tradicional Marcha Zombie se realizará el sábado 21 de octubre. La concentración de personas comenzará a las 10:00 de la mañana, en el Monumento a la Revolución. Los contingentes comenzarán a avanzar a las 16:00 horas.

Una buena noticia es que si no sabes maquillarte, en el lugar habrá personas que te caracterizarán, por lo que se recomienda llegar con tiempo. Los costos de recuperación serán a partir de los 70.00 pesos.

En la Marcha Zombie habrá concurso de disfraces

La marcha contempla una ruta rumbo al Zócalo capitalino y concluirá a las 18:00 horas. La convocatoria de Zombie Walk detalla que puedes participar en el concurso de disfraces. Hay 50 mil pesos en premios.

Además, si vas a ir con un grupo de amigos o en familia, puedes registrarlos para que participen en el concurso de disfraces en caso de que lleven alguna temática. Aquí te puedes apuntar.Los organizadores de la marcha invitan a los participantes a realizar donativos en especia para un banco de alimentos.

Puedes donar de manera voluntaria productos enlatados, granos como arroz, frijol, aceite y agua embotellada.

Share
Bitnami