Dicen que ‘mataperros’ salía de noche a robar animales para comérselos

Vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla, aseguran que por más de dos años la mujer robó perros, gatos, aves y hasta conejos para alimentar a sus hijos

excelsior.com.mx

PUEBLA.

Una mujer estuvo a punto de ser linchada luego de que vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla, descubrieran que dentro de su departamento tenía unos 30 perros atrapados y otros refrigerados, los que supuestamente utilizaba para hacer carne enchilada.

Los vecinos aseguran que esta mujer, quien vivía junto a sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con discapacidad motriz, por más de dos años había estado robando perros, gatos, aves y hasta conejos.

Una vez que me cacho a su niña a las dos de la mañana que estaba estirando su manita para agarrar mi gato y yo le dije no, mi gato, no; como te lo vas a llevar. Ella salía a la 1, 2 o 3 de la madrugada a robarse los animales; sacaba bolsas con tripas y cosas así; dicen que con eso alimentan a sus niños, dicen que vendía carne enchilada y que de eso se alimentaban”, comentó María Luisa, vecina del lugar.

Desde hace dos años ya tiene una denuncia y no habían hecho caso, pero ahora hay señores que perdieron a sus perros y vinieron a ver y sí encontraron a unos perros. Ya sospechábamos por el olor, porque chillaban los perros y se desaparecían y el olor es muy fuerte”, agregó.

Con desesperación los colonos de Bosques de San Sebastián irrumpieron en la casa de María Antonieta y con celular en la mano transmitieron en vivo a través de Facebook; una de las imágenes que causó mayor asombro fue la del cuerpo de un perro dentro del refrigerador.

Muchas personas dicen eso, imagínese si lo llegaba a hacer y las personas que llegaban a comprarla todo lo que se comían era de los perros. Espero que los perros que ahorita se llevaron encuentre a sus dueños”, comentó Lizeth Ramírez, otra de las vecinas.

Debido al enardecimiento de la gente, fue necesario que arribaran más de 10 patrullas municipales al lugar. La mujer fue trasladada a las instalaciones de Rancho Colorado ya que los vecinos amenazaban con lincharla, mientras que sus hijos fueron puestos a disposición del DIF municipal.

Algunos vecinos y compañeros de la escuela aseguran que los dos menores eran muy apáticos y no tenían actitudes normales.

Era aislado y de hecho ya se veía que no podía caminar y los sacaron, ya no terminó la primaria; andaba con su mamá, yo vi como pasaba y compraba sus croquetas y cada perro que veía le daba, y si veía que se quedaba, le daba otra vez, le hacía así y se lo llevaba a fuerza”, explicó Erick Alejandro, compañero de uno de los hijos de la mujer acusada de robar y matar perros.

Las mascotas fueron rescatadas por el Instituto de Bienestar Animal en conjunto con la unidad de rescate y soporte vital animal de Puebla para su valoración. Personas que hayan perdido a sus mascotas puedan acudir a reclamarlos en las próximas horas.

A través de un comunicado, la Secretaria de Bienestar Animal confirmó que había restos de animales en un refrigerador y por lo menos 30 perroscompartían una jaula en el departamento.

 

Share
Bitnami