DIF Bahía contribuye para lograr familias saludables: Ana Esperanza Berumen 

Desayunos a estudiantes, despensas o comedores solidarios, son algunos de los beneficios en materia de alimentación.

Para la presidenta del Sistema Municipal DIF en Bahía de Banderas, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, es fundamental el trabajo de la Coordinación de Alimentación, ya que brinda apoyo a las familias, mediante la entrega de productos que contribuyan a su salud y bienestar.

En este sentido y en beneficio de las niñas y niños que cursan la educación básica, a través del Programa de Desayunos Escolares, se entregaron 30 millones de alimentos, así como utensilios de cocina, electrodomésticos y mobiliario a 30 planteles educativos, “ahorita por lo de la pandemia, las cajas de alimento se entregaron a cada escuela y con el apoyo de los maestros y padres de familia, se armaron despensas que fueron distribuidas de manera equitativa entre los beneficiados”, señaló.

Agregó que con recursos cien por ciento municipales, se entregaron 70 mil despensas a diversos sectores de la población como adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, niñas y niños menores de 5 años y a través de programas federales, se han entregado 23 mil despensas.

Por otro lado y en apoyo a las familias afectadas por la contingencia del COVID-19, la dependencia sirvió y entregó 96 mil porciones de alimento a través de los Comedores Solidarios y entregó mas de mil kilos de insumos a comedores instalados por la población.

Finalmente la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, resaltó que con el Programa de Vales del Gobierno Municipal, se distribuyeron 7 mil 500 kilos de tortillas.

#EsperanzaParaTodos

Share
Bitnami