DIF Bahía promotor de la prevención y la solidaridad

La promoción de los valores humanos, la sana convivencia, la prevención y la solidaridad, es otra de las banderas que ondean al interior del Sistema DIF que encabeza la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas.
Durante el segundo año al frente de esta dependencia asistencial, se trabajó en la concientización sobre la importancia de prevenir a tiempo enfermedades como el cáncer de mama, mediante el Programa “Tócate Con Esperanza”, con el cual se realizaron 120 mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años y el 19 de octubre del 2019, se llevó a cabo la segunda Carrera con Causa, donde 400 personas recorrieron 5 kilómetros en familia.
Por primera vez y con el programa “Trenzando con Esperanza”, se realizarán pelucas oncológicas, gracias a la donación de cabello, de mujeres bahiabanderenses y se realizaron pláticas, donde a través del testimonio de supervivientes del cáncer de mama, se destacó la importancia de la prevención oportuna.
Por otro lado, dando atención a la afectación de familias a consecuencia de la presencia del Huracán Willa, en los Municipios del Norte de Nayarit, con el programa “Tu Ayuda da Esperanza” y en una suma de esfuerzos con los ciudadanos, se logró la donación de 34 toneladas de Esperanza y se entregaron 100 camas completas, además de participar en labores de limpieza de los hogares afectados.
Para el fortalecimiento de nuestras tradiciones, la institución asistencial encabezó otras festividades como la Navidad da Esperanza, el Desfile de la Alegría, los festivales de los Reyes Magos, del Día del niño y De la madre, “entregamos más de 56 mil regalo que dibujaron miles de sonrisas”.
Así mismo, 150 niños crearon nuevos lazos de amistas a través de los Cursos de Verano y el DIF, apoyó con material didáctico y útiles a los centros escolares, CAM 12 y CAM 15; “Además, se promovió la reforestación en planteles de educación básica”. Señaló Berumen de Cuevas.
El reto es grande, pero el compromiso es mucho mayor, y en el DIF Bahía, están convencidos de que con amor y dedicación, se alcanzarán las metas trazadas para el siguiente año de gestión.
 #EsperanzaParaTodos

Share
Bitnami