Dignificarán área pública de la colonia Campo Verde

Inició la rehabilitación de “La Montaña”, que contará con un Centro de Desarrollo Comunitario, Módulo Deportivo y áreas de esparcimiento

Con el fin de dignificar el área conocida como “La Montaña”, ubicada en la colonia Campo Verde, esta semana dieron inicio los trabajos de construcción y mejoramiento de diversos espacios públicos y recreativos de este lugar, que contará además con un Centro de Desarrollo Comunitario y un Módulo Deportivo.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó un recorrido para supervisar personalmente el arranque de estas obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión de más de 20 millones de pesos, y que de acuerdo al encargado de los trabajos, Daniel Carrizo, se estima una duración de alrededor de tres meses.

Dávalos Peña explicó que el proyecto contempla la construcción de un circuito de trotapista, cancha de usos múltiples, foro al aire libre, plazoleta, módulo de baños, así como de un Centro de Desarrollo Comunitario, en donde se podrán impartir diferentes cursos y talleres para que las personas aprendan algún oficio.

Asimismo, se tiene proyectada la rehabilitación de las áreas verdes y banquetas, cambio de iluminación a tipo led, instalación de mobiliario urbano (bancas, ciclopuertos y botes de basura), equipo de gimnasio al aire libre y juegos infantiles.

Destacó que a petición de los jóvenes de la colonia, la cancha de tierra que tenían para jugar o practicar deporte, se mantendrá del mismo material y solo será reubicada.

El alcalde vallartense indicó que es un trabajo conjunto con el gobierno federal y estatal, y agradeció al titular de la SEDATU Román Meyer Falcón y a la subsecretaria Carina Arvizu Machado, por el apoyo y los recursos que se estarán invirtiendo en Puerto Vallarta, para que las familias vallartenses cuenten con espacios y vialidades dignas, además de reconocer el apoyo también de Patricia Martínez Barba, quien tiene la coordinación general Estratégica de Gestión del Territorio en Jalisco.

Cabe destacar que en este espacio se intervendrá 11 mil 927 metros cuadrados y beneficiará a poco más de 5 mil personas no solo de la colonia Campo Verde, sino Campestre Las Cañadas y otras zonas aledañas.

Durante el recorrido por este espacio público estuvieron presentes Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos; Guillermo Salcedo Guerrero, director de Proyectos Estratégicos; Juan José Arias Chávez, titular de Obras Públicas; Christian Salcedo, director de Desarrollo Social, entre otros.

Share
Bitnami