Directivos de KIA faltan a cita con juez que lleva caso de peculado en gobierno de Rodrigo Medina

*Tres directivos de la armadora surcoreana KIA faltaron hoy a su cita con un juez de Control, quien los interrogaría como parte del proceso …

proceso.com.mx

 

MONTERREY, N.L. (apro).- Tres directivos de la armadora surcoreana KIA faltaron hoy a su cita con un juez de Control, quien los interrogaría como parte del proceso del expediente judicial relacionado con la presunta entrega de estímulos ilegales del gobierno de Nuevo León a la empresa.

La defensa del extesorero Rodolfo Gómez Acosta, imputado por daño al erario, peculado y ejercicio indebido de funciones, convocó a los trabajadores a que acudieran esta tarde al Palacio de Justicia, donde serían cuestionados a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas. Sin embargo, no acudieron debido a que se encontraban en Corea, de acuerdo con un oficio que envió la firma automotriz al juez Oscar Enrique Medina Pérez.

En ese mismo oficio, la compañía señaló que las personas requeridas para el interrogatorio carecen de domicilio establecido en México, por lo que se dificulta la entrega de notificaciones.

De esta manera, los abogados se quedaron esperando la llegada de los trabajadores, de nombres no revelados, aunque trascendió que eran todos originarios de aquel país asiático.

La defensa se dijo extrañada con la ausencia, pues los trabajadores de la armadora de autos establecida en el municipio de Pesquería, 30 kilómetros al norte de la capital, habían confirmado su participación en la diligencia programada para este viernes.

A Gómez Acosta se le acusa de haber entregado ilícitamente, junto con el exgobernador Rodrigo Medina, su jefe directo, estímulos por tres mil 600 millones de pesos, de acuerdo con un contrato que fue reestructurado, con la llegada del nuevo gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo menos otros 10 funcionarios del gobierno de Medina de la Cruz se encuentran vinculados a procesos por este y otros delitos relacionados con la corrupción.

Share

Deja una respuesta

Bitnami