Director de Control de Drogas de la Casa Blanca vendrá a México para reunirse con Ebrard y Durazo

La visita de Carroll se da a unos días de la llegada de Michael G. Kozak, subsecretario interino de EU para Asuntos del Hemisferio Occidental, y del procurador General de Estados Unidos, William Barr.
elfinanciero.com.mx

James Carroll, director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca vendrá a México el próximo 11 de febrero para reunirse con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La visita de quien es considerado como el ‘zar antidrogas’ se da en medio de una supuesta presión de la administración de Donald Trump al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Ebrard, la reunión se llevará a cabo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y buscarán compartir la estrategia para reducir el consumo (de estupefacientes) en México, desde la óptica de la prevención.

“Esta es una oficina que depende del Presidente ( Donald Trump). En primer lugar tiene las estadísticas de lo que está pasando con un enfoque de salud; en segundo lugar, las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos, y en tercer lugar el consumo de estupefacientes”, dijo ante reporteros este lunes a su salida de Palacio Nacional.

Explicó que dicha oficina, que depende directamente del presidente Donald Trump, “ve los temas relativos a drogas, más que la persecución, la prevención”.

La visita de Carroll se da a unos días de la llegada de Michael G. Kozak, subsecretario interino de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, y de la visita del procurador General de Estados Unidos, William Barr, quien ha viajado a México dos veces en este año.

Este fin de semana The Wall Street Journal señaló que la Secretaría de Marina fue puesta al frente de la guerra contra los cárteles del narcotráfico por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras el gobierno de Trump se comprometió a aumentar sus acciones para evitar el contrabando de armas que cruzan a México.

Share
Bitnami