Directora de Tránsito del Estado detenida por el asesinato del periodista en Nayarit

*Junto con ella se encuentran otros dos servidores públicos también de la misma dependencia y se habla de más implicados *Fiscalía continúa con las investigaciones del crimen de Alejandro Márquez

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

La Directora de Tránsito del Estado de Nayarit, fue detenida por el caso del asesinato del periodista Alejandro Márquez, como parte de las investigaciones judiciales que llevan a cabo las autoridades judiciales en el estado de Nayarit.

La noche de este miércoles 09 de enero del 2019, en conferencia de prensa el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó a los medios de comunicación que ya fueron detenidas tres personas por el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez, quien fuera encontrado muerto en un cañaveral muy cerca de Pantanal en días pasados.

Tres detenidos, vinculados al homicidio del periodista, Jesús Alejandro Márquez

* Esta noche el Fiscal General de Nayarit, Petrolino Díaz Ponce Medrano, ofreció una rueda de prensa, donde da a conocer la detención de tres personas, vinculadas al asesinato de un periodista.Jesús Alejandro Márquez Jiménez, es el nombre del periodista asesinado. Este día, miércoles 9 de Enero del 2019, llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión, donde detuvieron a tres personas, quienes están imputadas por homicidio calificado, en contra del periodista, Jesús Alejandro Márquez. Reveló el Fiscal que están involucrados servidores públicos de Nayarit. Los mismos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.#Enterate #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, January 9, 2019

Trascendió al momento en conferencia de prensa que dio el Fiscal Petronilo, que fueron en total tres personas detenidas, entre las que se encuentra la directora de Transito Estatal, Patricia Betancourt y dos servidores públicos de la misma dependencia.

Según lo informado por el propio fiscal, Patricia Betancourt fue remitida a los separos por la presunción del delito de encubrimiento de asesinato, sin que hasta el momento se den más detalles.

Se informó además en la conferencia, donde también estaba el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, que fue orden del gobernador Antonio Echevarría, proteger y brindar las atenciones a los periodistas para la realización de su trabajo.

De esta manera, se dijo que hay dos detenidos más que fungían como servidores públicos de tránsito estatal, de los que se presume, son los autores materiales pero, hay más implicados en el asesinato que se sigue trabajando en su detención.

De momento es la información que se ha dado a conocer al respecto, en este caso que conmocionó a los medios de comunicación, principalmente a los del Estado de Nayarit.

Según lo informado por el propio Fiscal, Patricia Betancourt fue remitida a los separos por la presunción del delito de encubrimiento de asesinato sin que hasta el momento se den más detalles.

Además de Patricia Betancourt, Directora de Tránsito del Estado, hay otros dos detenidos por el asesinato del reportero Jesús Márquez, entre ellos el dueño del restaurante “Míster Camarón”, Santos Román “N”, y Luis Alberto “N”.

Estos dos últimos acusados, son empleados de esta dirección de Tránsito del Estado, Román se desempeñaba como Jefe de Informática y Alberto trabajaba en la elaboración de licencias.

Se conoce de fuentes extraoficiales que Román “N” dejó de asistir a su trabajo desde el pasado 3 de diciembre, dos días después de que se encontrara el cuerpo sin vida del reportero, siendo este 7 siete de enero que se presentó a las oficinas de Tránsito del Estado, a firmar la entrega recepción de su cargo como jefe de área.

Share

Deja una respuesta

Bitnami