¿Disfrutas estar a solas? Quizá es porque eres un genio

Aunque caminar o ver Netflix sin compañía podría revelar demasiado sobre tu personalidad, también podría ser señal de tu’gran inteligencia’. Te contamos.
www.elfinanciero.com.mx

¿Cancelas los planes con amigos o con ‘aquel’ o ‘aquella’ porque prefieres quedarte en casa contigo mismo?

La razón detrás de esa elección es porque quizá eres realmente alguien inteligente.

Aunque caminar e ir al cine o ver Netflix a solas podría revelar demasiado sobre tu personalidad, si eres introvertido o no, también podría ser señal de tu’gran inteligencia’, de acuerdo con un nuevo estudio de la Singapore Management University y la London School of Economics.

Esta nueva investigación apunta que cuanto más la gente socializa a diario, más felices se sienten, pero las personas inteligentes tienden a optar por su tiempo consigo mismos.

“Las personas inteligentes dijeron sentirse menos satisfechas cuanto más pasan su tiempo socializando o saliendo con amigos”, se lee en el estudio.

Un equipo de psicólogos realizó dos estudios basados en datos de una revisión de más de 15 mil personas entre 18 y 28 años.

El primer estudio analizó la relación entre las puntuaciones de los individuos en una prueba de inteligencias, la densidad de población en el área de donde son originarios y cómo dijeron sentirse con sus vidas.

El segundo evaluó las puntuaciones del IQ de cada persona en comparación con su satisfacción de la vida.

La teoría planteada por los investigadores sugiere que “no solo son las consecuencias actuales de una situación dada, sino también sus consecuencias ancestrales las que afectan la satisfacción de la vida de los individuos”.

Explica por lo tanto por qué las influencias de las consecuencias ancestrales podrían interactuar con la inteligencia.

Algunos científicos creen, de acuerdo con Reader’s Digest, que los cerebros inteligentes son simplemente más adaptables a los que de otra manera serían en ambientes inusuales (como estar solos).

Share
Bitnami