Domingo de Ramos Inicia Semana Santa

*Es el primer día de la Semana Santa, un período donde se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En esta fecha se recuerda cuando Jesucristo realizó la entrada triunfal a Jerusalén, siendo alabado por una multitud que lo aclamaba como Rey con cantos y palmas…

 

Por Paty Aguilar
Este 9 de abril 2017, se celebró el Domingo de Ramos en todas las iglesias de Bahía de Banderas que en esta ocasión, como en el caso de Valle Dorado, se oficiaron dos Liturgias, una por la mañana y la otra por la tarde, esto con la finalidad de que asistieran el mayor número posible de feligreses para rememorar esta fecha tan importante del calendario católico.
Como cada año, en esta celebración, los feligreses acuden a las iglesias con sus palmas, con sus ramos de palma para recordar este pasaje evangélico y la Misa inicia con la bendición de las palmas. Como se sabe, según la literatura, los ramos simbolizan la participación gozosa en el rito procesional, en el que cristo va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Así este Domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento.
Sin embargo, según la iglesia católica, el Domingo de Ramos es algo más, significa también el camino que lleva al encuentro de Jesús para que nos acompañe siempre y pueda instaurar su paz en el mundo. Jesús mostró su humildad entrando a Jerusalén en un burrito, enseñando también que no se debe ser soberbio ni vanidoso.
Share

Deja una respuesta

Bitnami