Durante la época invernal aumenta un 30% el consumo eléctrico en México

El socio fundador de Salermo y Asociados Expertos en Energía, Paolo Salermo, señaló que en este mes crece mucho la factura por electricidad

heraldodemexico.com.mx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó que el consumo de energía eléctrica en los hogares y negocios se incrementa en un 30 por ciento durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En entrevista para México Potencia Económica, el socio fundador de Salermo y Asociados Expertos en EnergíaPaolo Salermo, señaló que en el mes de diciembre crece mucho la factura por electricidad.

Debido a que pasamos más tiempo en casa durante estas fechas, en reuniones con familiares y amigos, en las posadas y el consumo de energía que genera el árbol de navidad.

Eso aumenta un 30% el consumo eléctrico además con la disminución de la temperatura se usan mayor cantidad de aparatos eléctricos, apuntó Salermo.

También aseguró Paolo que debemos tomar en cuenta que durante la temporada invernal hay un aumentó a la tarifa eléctrica, esto se debe a que al superar el límite mensual de kilovatios (kWh) por lo que la tarifa sube.

Según Finantial Times CFE prepara plan que afectaría a empresas privadas

Por otro lado, la CFE prepara un plan de trabajo que incrementaría los costos de transmisión de energía para las empresas privadas que participan en el mercado de la generación de electricidad según el medio británico.

Dichos costos son los que las compañías toman como base para sus inversiones, por lo que dicho aumento encarecería sus proyectos, al respecto Paolo Salermo apuntó que no es posible cancelar los contratos.

Lo que puede provocar es que el precio suba considerablemente, yo tengo mis reservas con este tipo de información, finalizó.

Share
Bitnami