Egresan 228 alumnos del Centro de Capacitación de DIF

Durante casi diez meses, los estudiantes aprendieron herramientas relacionadas con talleres de repostería, cocina, barbería, entre otros

Este miércoles se realizó la clausura 2018-2019 de los talleres que se imparten en el Centro de Capacitación del Coapinole del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, del que egresaron 228 alumnos que cuentan ya con las herramientas que les permitan generar ingresos para sus familias.

La primera dama felicitó a los egresados y destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso que tuvieron durante todo este ciclo para seguir superándose y desarrollando sus habilidades. De igual forma reconoció el gran trabajo que realizan las maestras del Centro de Capacitación, para trasmitir sus conocimientos a todas las personas que acuden a los talleres.

“Se que tomaron el curso que más les gusta y que les ayudará a mejorar su calidad de vida. Estos cursos son muy importantes profesional y económicamente. Estamos muy contentos de ver cómo egresa una generación más, quienes están comprometidos en seguir superándose”, expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, resaltó el gran trabajo que realiza la familia DIF para brindar capacitación a las personas que lo necesitan y que buscan oportunidades de crecimiento.

“El evento que hoy nos reúne significa ayudar a cambiar la vida de cientos de personas, a través de la capacitación que les permita auto emplearse o bien mejorar las condiciones de trabajo, lo que se ve reflejado en mejorar la calidad de vida. En el gobierno municipal seguiremos trabajando en conjunto con el Sistema DIF, para que logremos eliminar las barreras y desventajas de los grupos vulnerables y ayudar a quien más lo necesita”, enfatizó.

Cabe señalar que cada uno de los alumnos de los talleres de Repostería, Cocina, Barbería, Belleza, Terapeuta Spa, Corte y Confección, Maquillaje, Colorimetría, Manualidades Mixtas, Inglés y Regularización, recibieron de manos de las autoridades su constancia de participación.

Share
Bitnami