Ejecutan a agente de la Policía Estatal Preventiva de Nayarit

*Trascendió de fuentes extraoficiales que el occiso era gente de confianza y de los más allegados al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Herrera Valles

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Agente de la Policía Estatal Preventiva ejecutado en Tepic era gente de confianza del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrera Valles y de los más allegados al Fiscal General Petronilo Díaz.

El oficial de la Policía Estatal Preventiva fue ejecutado a balazos este miércoles en el hotel San Ignacio, ubicado por avenida Tecnológico, a unos metros de La Fiscalía General de Justicia Estatal de Nayarit.

Se trata de un agente en activo identificado con el nombre de Cesar Tovar, de quién se dijo que al momento de darle muerte, este “Realizaba labores de Inteligencia”.

Los tripulantes de una motocicleta ya lo estaban esperando, quiénes al verlo llegar lo abordaron y le empezaron a disparar.

Tratando de defenderse, el policía se metió al hotel San Ignacio, pero hasta ese lugar fue perseguido por los presuntos sicarios, quiénes terminaron de rematarlo.

Según comentan testigos, que el sujeto que le disparo salió del hotel muy quitado de la pena y se subió a la motocicleta, dónde ya lo esperaba otro hombre para darse a la fuga, después se conoció que los pistoleros cambiaron de vehículo, abordando una camioneta tipo Journey, en la que huyeron del lugar sin que nadie pudiera detenerlos.

En torno a éste crimen, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Herrera Valles, ha girado instrucciones de investigar a algunos elementos de la propia corporación, ya que se sospecha que los asesinos pudieran ser sus propios compañeros policías, trascendiendo que al interior del área de seguridad estatal, al parecer hay una fuerte división entre el comandante Jorge Martínez Campos y el Secretario de Seguridad Javier Herrera Valles, de quiénes también se ha dicho que tampoco tienen coordinación con el Fiscal General y con la Agencia Estatal de Investigación.

Conflictos que están costando la vida de policías y que también aprovechan las células delictivas que se pelean la plaza de Nayarit para “levantar y ejecutar” a cuanta persona se les antoje, mientras que los propios mandos policiacos están peleándose los puestos entre ellos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami