Ejecutan en Sonora a vocalista del grupo Los Ronaldos y a su representante

jornada.com.mx

El vocalista del grupo de música regional Los Ronaldos, Luis Mendoza, y su representante artístico, Luis Alberto F., fueron acribillados con rifles de asalto la tarde del sábado cuando circulaban en una camioneta por el bulevar Morelos, en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora. Peritos recolectaron más de 300 casquillos percutidos.

La agresión contra el cantante de narcocorridos y su agente ocurrió alrededor de las 16 horas. Los pistoleros los perseguían a bordo de una camioneta pick-up color guinda de modelo reciente, les cerraron el paso, los ametrallaron y huyeron rumbo al norte de la ciudad.

Ambos volvían del funeral de José Luis, El Pepe Gangas –asesinado la tarde del jueves en Ciudad Obregón–, en la funeraria Misión.

Sólo en junio se perpetraron 67 ejecuciones en Cajeme, municipio ubicado en el sur de Sonora. Pobladores han organizado varias marchas contra la inseguridad provocada por disputas entre grupos de la delincuencia organizada.

En días recientes elementos de la Guardia Nacional arribaron a la región sur del estado. De los mil 870 militares que serán desplegados en la entidad, entre 400 a 500 irán a Guaymas y Cajeme.

En tanto, personal de la Fiscalía General de la República decomisó 12 armas de fuego largas, una corta, 77 cargadores y 2 mil 555 cartuchos útiles, así como vehículos de diferentes marcas, al cumplir una orden de cateo en Nogales, se informó en un comunicado.

En este contexto, 11 personas fueron asesinadas entre la noche del sábado y ayer en Sinaloa, Baja California, Aguascalientes, Michoacán, estado de México y Oaxaca. En esta última entidad fue ultimado el tesorero de los bienes comunales de Santa María Chimalapa, Martín Zárate López.

El funcionario, de 35 años de edad, fue localizado muerto con huellas de tortura en un paraje entre la comunidad de Lagunas y Matías Romero. Fue secuestrado la tarde del jueves cuando se encontraba en un bar.

En Sinaloa, un enfrentamiento entre grupos armados ocasionó la muerte de una mujer de 52 años y de un adolescente de 17, así como lesiones a una joven de 20, al quedar atrapados entre el fuego en la comunidad serrana de Agua Fría, municipio El Rosario, ubicada en los límites entre Sinaloa y Pueblo Nuevo, Durango.

Mientras, tres personas fueron asesinadas a tiros en Mexicali, Baja California, y dos en la capital de Aguascalientes. En esta última entidad las víctimas fueron identificadas como Miguel N, de 73 años, y su hijo José Miguel, de 38.

En Uruapan, Michoacán, en el camino a Santa Rosa, fueron localizados los restos de un hombre descuartizado. Los victimarios dejaron un mensaje escrito en un cartón.

En la comunidad de San José, municipio de Acolman, estado de México, un chofer de transporte público fue asesinado y su unidad incendiada la noche del sábado, reportó la policía local.

El pasado viernes Inocencio N,líder de la ruta 95 de Teotihuacán, fue ultimado por sujetos que viajaban en motocicleta.

El pasado 2 de julio, el cadáver del dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz de Ecatepec, Martín Soto Rosales, quien llevaba 17 días desaparecido, fue localizado semienterrado en una nopalera del municipio de Otumba.

En Nicolás Romero, el 19 junio fue asesinado el líder de la ruta 27, Plácido N. Dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon. En esa misma fecha, en el municipio de Naucalpan, encontraron muerto a Armando N, líder de Multitransportes de Jilotzingo. Lo habían secuestrado un día antes.

Finalmente, en el municipio de Nezahualcóyotl se informó que la tarde del sábado fue localizado un cuerpo dentro de una bolsa de plástico en un terreno baldío cerca del canal de aguas negras en la colonia Bosque de Aragón.

Share
Bitnami