El alumno que murió en Filosofía cayó del segundo o el tercer piso, afirma la UNAM

*La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que un estudiante de la Facultad de Odontología murió la noche del…

jornada.unam.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que un estudiante de la Facultad de Odontología murió la noche del lunes tras caer del segundo o el tercer piso de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

En un comunicado, la institución señaló que se trata de Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por personal de vigilancia de la UNAM a un costado de la FFyL, cerca de la Biblioteca Central, alrededor de las 22 horas.

De acuerdo con el boletín de la máxima casa de estudios, el personal de vigilancia dio aviso de inmediato al Ministerio Público, el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo del estudiante a la fiscalía de Coyoacán.

Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario, señaló la UNAM, que manifestó su pesar por la muerte del alumno y dijo que se mantendrá atenta a los resultados de las averiguaciones.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado en el cual informó que el Ministerio Público de la coordinación territorial Coyoacán dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Las autoridades capitalinas indicaron que al conocer del hallazgo del cuerpo del estudiante, enviaron peritos en criminalística, medicina, química y fotografía, además de elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte del estudiante, la cual se presume que fue por la caída en la Facultad de Filosofía y Letras.

Señalaron que han entrevistado a los trabajadores de seguridad que encontraron el cuerpo, y señalaron que en la ropa del joven fallecido encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.

Share

Deja una respuesta

Bitnami