‘El Chapo’ ya se encuentra en cárcel de máxima seguridad en Colorado: Oficina de Prisiones de EU

Joaquín Guzmán fue trasladado rápidamente en un helicóptero horas después de la lectura de su sentencia, de acuerdo con su abogado Litchman.
elfinanciero.com.mx

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ya se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Colorado, según informó la Oficina de Prisiones de Estados Unidos este viernes.

El jueves Jeffrey Litchman, abogado del capo, dijo que las autoridades enviaron ese día al narcotraficante a una prisión en Florence, Colorado, donde cumplirá con su sentencia de cadena perpetua.

Litchman comentó que Guzmán Loera fue rápidamente trasladado en helicóptero unas horas después de la lectura de su sentencia el día anterior en la ciudad de Nueva York.

‘El Chapo’ fue hallado culpable el miércoles de 10 cargos por 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio.

Guzmán enfrenta una sentencia a cadena perpetua, más 50 años de prisión y una multa de 12 mil 600 millones de dólares.

El penal ADX Supermax de Florence, lugar en el que estará ‘El Chapo’, es considerada como la más segura de la Unión Americana; nunca nadie ha podido escapar. Guzmán Loera se enfrentará a un encarcelamiento de 23 horas en una celda de tres por dos metros, sin contacto alguno y podrá tomar el sol por una hora al día por el resto de su vida.

Esta prisión es la única con la etiqueta “Supermax”, de la que nadie ha escapado desde su apertura en 1994 y a la que se conoce como el “Alcatraz de las montañas Rocosas”.

Share
Bitnami