El juicio de García Luna involucra a muchas personas y están muy nerviosas: AMLO

El mandatario expuso que es “un asunto complicado que debemos enfrentar todos los mexicanos”, y es “tan delicado” que buscarán darle largas.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el caso del juicio que enfrenta en Estados Unidos Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública durante el gobierno del exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa, no sólo pone nerviosos a sus adversarios sino que se trata de “un asunto complicado que debemos enfrentar todos los mexicanos”.

“El juicio de Genaro García Luna está involucrando a muchas personas, no es una campaña periodística, es un juicio donde seguramente han declarado muchísimas personas, y aunque en el tiempo del juicio, por razones de legalidad, se mantenga el expediente en el anonimato, va a llegar el día que se va a conocer todo”, aseguró.

“No quiere decir que todo lo que está ahí sea cierto, pero son muchas denuncias y esto los tiene muy nerviosos, pero como diría el clásico del conservadurismo: ‘¿Y yo por qué?’”, expresó López Obrador en referencia a la expresión del exmandatario panista Vicente Fox.

El mandatario sostuvo en la conferencia mañanera que el juicio que enfrenta el colaborador del expresidente Felipe Calderón por narcotráfico se trata de un asunto “tan delicado” que van a buscar “darle largas”.

Luego, señaló que la lección mayor en el caso de Genaro García Luna es que “no se deben resolver” los problemas sociales con el uso de la fuerza.

“Las medidas coercitivas, la violencia y la guerra, no resuelven los problemas”, indicó el presidente.

Share
Bitnami