El licenciado “Nacho”es vinculado a proceso por secuestro agravado

Informó la Fiscalía General que el imputado permanecerá en prisión Preventiva oficiosa por orden de un juez de distrito

De los hechos, la Fiscalía General del Estado de Nayarit, informó en su página oficial de Facebook, que derivado de la audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, un Juez de Distrito asi lo ordenó, esto con la finalidad de que se efectuara la reposición del proceso, a petición de Ignacio “N”.

En esta audiencia, la Fiscalía General, logró nuevamente el auto de vinculación a proceso del imputado por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se precisa que los hechos ocurrieron el día 22 de agosto de 2017, cuando presuntamente Ignacio “N”, en compañía de otras personas, privó de la libertad a la víctima tras haberla obligado a firmar un poder general de pleitos y cobranzas a favor del imputado, siendo liberada la víctima el día 25 de agosto de 2017.

De lo ocurrido, señalan, que Ignacio “N” llevaba la representación legal de la víctima en un proceso agrario, en el que se reconocería la calidad de ejidatario a la víctima respecto de unos terrenos en el municipio de Bahía de Banderas, sin embargo se percató de manejos irregulares en su terreno por parte del hoy imputado, a quien retiró el poder, lo cual derivó en la privación de la libertad de la víctima de identidad reservada.

Como resultado de la audiencia en la que el Ministerio Público expuso los datos de prueba ante el Juez de Control, la declaración del imputado y el debate que se llevó a cabo entre la defensa de Ignacio “N” y el Ministerio Público, la autoridad judicial consideró que existían datos de prueba suficientes para acreditar la existencia del delito de secuestro agravado.

Por tal motivo el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Ignacio “N”, por el delito de secuestro agravado; asimismo estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Share
Bitnami