El programa Aprende en casa terminará la próxima semana: SEP

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer las nuevas fechas de término de inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, así como la conclusión del Programa Aprende en Casa, así como las nuevas como parte de la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno federal.

proceso.com.mx

En un comunicado, el funcionario informó que el viernes 5 de junio será el último día en que alumnos de educación básica tendrán acceso al programa que suplió las clases presenciales, ante la emergencia sanitaria, después de lo cual el personal docente procederá a la evaluación de los estudiantes correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, proceso que culminará el próximo 6 de julio.

 

En relación al nuevo inicio de clases, Moctezuma Barragán señaló que las escuelas de nivel básico que estén en estados con semáforo sanitario en verde podrán abrir sus puertas el próximo 10 de agosto, en tanto que los estudiantes de educación media superior tendrán acceso a un curso de regulación académica a partir del 3 de agosto, mientras que los planteles de educación superior no podrán iniciar clases antes del 7 de septiembre.

El funcionario detalló que, debido a la alta demanda que tuvo el programa de educación a distancia, “se optó por crear el canal de televisión de la SEP en donde están disponibles los contenidos educativos que complementen la formación para todas las niñas, niños y adolescentes, por lo que, durante el verano, continuará con contenidos formativos lúdicos y divertidos”.

Con respecto a los exámenes del Concurso de Educación Media Superior, Moctezuma Barragán explicó que su aplicación será “de forma que no exista ningún tipo de congestionamiento”.

Agregó que los días 8, 9 y 15 y 16 de agosto, la dependencia informará “por todos los medios disponibles”, las fechas y sedes para la aplicación del examen para acceder al nivel medio superior.

Apuntó que la SEP acordó con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) “no iniciar curso antes del 7 de septiembre” para estudiantes de nivel superior.

Moctezuma Barragán sostuvo que una vez que se marque el semáforo sanitario en verde, “se deberá mantener esta nueva cultura del cuidado y la limpieza, al tiempo que puntualizó que no se busca realizar cosas sofisticadas para las escuelas, sino emprender acciones efectivas que sean realizables”.

Share
Bitnami