El Transporte Público es el Talón de Aquiles Vallartense

*Tras la serie de sucesos acontecidos con dicho sector del servicio, alcalde señala que este se ha convertido en el principal motivo de queja de locales y turistas.

Redacción NoticiasPV

Tras la falta de implementación del Nuevo Sistema de Transporte Ruta-Empresa y los problemas entre los taxistas por la pretendida entrada de Uber a Puerto Vallarta, actualmente dicho sector del servicio es el mayor dolor de cabeza para las autoridades.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, al indicar que dicha situación es la que entre lo cales y turistas señalan como el mayor problema que se vive actualmente el municipio.

“Como el transporte público, los camiones privado o públicos que hay dentro del municipio, de acuerdo a las encuestas que tenemos de salida, tano en API, aeropuerto, central camionera y en los kioscos de información turística que tenemos la queja principal es el transporte, que está muy mal, que son vehículos viejos, que falta capacitación a los choferes, bueno en eso tenemos que trabajar, ese el problema principal que tenemos”.

Dávalos Peña señaló que los vallartenses y los turistas merecen un transporte público de calidad y con buenas tarifas para ser competitivos.

Cabe recordar que la implementación del Nuevo Sistema de Transporte se ha ido retrasando durante los últimos años, lo que ha provocado que el sindicato emplace a huelga a las empresas concesionarias y un grupo de choferes se organizaran para la creación de un nuevo sindicato.

A lo anterior se le agrega la molestia de los taxistas por el anuncio de que en los próximos días podría comenzar a operar la empresa Uber en la ciudad

Share

Deja una respuesta

Bitnami