Emilio Lozoya fue detenido en zona residencial “de lujo y discreción”: El País

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Emilio Lozoya fue detenido en la La Zagaleta, un complejo residencial “de lujo y discreción” a unos 20 kilómetros de Marbella, al sur de España, informó en su edición digital el diario español El País.

De acuerdo con la nota de El País, aunque Lozoya habría sido localizado hace días, no se sabe cuánto tiempo llevaba ahí refugiado.

“No es fácil entrar. La seguridad y el silencio son las normas y se exige confidencialidad a los empleados”, señala el diario madrileño. “No hay registro de que este señor haya entrado ni salido. Pensamos que ha entrado con nombre falso, invitado por algún residente o de otra manera, pero no es propietario de ninguna vivienda en La Zagaleta, ni tampoco había alquilado”.

Cerca de Málaga, la zona residencial ubicada en el pueblo de Benahavís fue elegida por medios como Le Monde como una de las ciudades españolas de moda, dice la nota firmada por Nacho Sánchez.

“Se trata de una maraña de urbanizaciones a lo largo de 70 kilómetros junto al litoral mediterráneo. Su corazón es Marbella, la ciudad más ostentosa y destino vacacional y residencial de magnates árabes y multimillonarios”, agrega.

La Zagaleta, dice El País, es una finca de 900 hectáreas “que cuenta con un riguroso control de acceso y donde existen 240 mansiones de ensueño cuyos propietarios son, en su mayoría, anónimos”.

Sus residencias tienen precios de entre cinco y 50 millones de euros, entre 5.5 y 54 millones de dólares, y acogen a futbolistas, empresarios y multimillonarios de todos los rincones del planeta, “algunos de ellos de Silicon Valley”, refiere el medio español.

Share
Bitnami