Emirates ofrece vuelos más baratos que Aeroméxico para el día de su ‘debut’

La aerolínea de Dubái ha mantenido un choque con Aeroméxico, compañía que acusa una competencia desleal por parte de Emirates.

elfinanciero.com.mx

Emirates Airlines cuenta con una tarifa 28 por ciento más baja que Aeroméxico en la ruta con la que ‘aterrizará’ a México para el día de su ‘debut’ en el país.

Emirates recibió este miércoles la aprobación de la Agencia General de Aviación Civil para empezar a volar desde la Ciudad de México a Dubái con una escala en Barcelona. Esta operación se haría a través del uso de la quinta libertad en Barcelona.

La empresa de Emiratos Árabes Unidos iniciará operaciones el próximo 9 de diciembre.

Según una revisión de tarifas de El Financiero el 6 de noviembre a las 20:30 horas, Emirates ofrece un precio 28.38 por ciento más bajo a los viajeros en la ruta Ciudad de México-Barcelona.

Mientras que la tarifa de Emirates, para viajar del 9 al 23 de diciembre, es de 21 mil 68 pesos mexicanos, la de Aeroméxico es de 29 mil 418 pesos, en ambos casos con los precios más económicos disponibles, la primera en ‘Turista’ y la segunda en ‘Clásica’.

Emirates-Aeroméxico

La llegada de Emirates suscitó un proceso legal entre esta aerolínea y Aeroméxico, quien busca evitar su aterrizaje acusando competencia desleal, así como afectaciones a las tripulaciones mexicanas.

Share
Bitnami