Emma Coronel: de influencer a presidiaria

Entre sus últimas actividades previas a su detención, la esposa de El Chapo Guzmán abrió su cuenta de Instagram, en la que tiene medio millón de seguidores

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Cuatro años después de la detención de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, su esposa y madre de gemelas de 9 años, Emma Coronel Aispuro fue detenida en Virginia y esta mañana, la oficina del Sheriff de Alexandria difundió su primera fotografía bajo custodia.

Coronel está acusada de narcotráfico y de ayudar al exlíder del Cártel de Sinaloa a escaparse del Altiplano el 11 de julio de 2015, en Almoloya de Juárez, México, y de planificar otra fuga de prisión antes de que El Chapo fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

El Departamento de Estado de Estados Unidos la acusa de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación en Estados Unidos.

Al respecto, el expresidente Vicente Fox tuiteó y le respondieron: “¿Así como en el 2001 Vicente?”, cuando en, enero precisamente, El Chapo se fugó del penal de máxima seguridad Puente Grande, a unos meses de que asumiera su cargo como Presidente de la República.

¿Quién es Emma Coronel?

Nació en San Francisco, California, el 2 de julio de 1989. Tiene 31 años. Creció en La Angostura, Durango. Es una modelo estadunidense y fue reina de belleza en 2006.

Ese año conoció a “El Chapo”. Al año siguiente se postuló para el concurso de belleza en el Festival Local de Café y Guayaba, en Canelas, Durango.

El 6 de enero –Día de los Reyes Magos– de 2007 fue su fiesta, pero al lugar llegaron hombres armados y ahí “El Chapo” anunció que quería casarse con la modelo. Y aunque periodísticamente fue noticia, según El Mayo Zambada, la boda nunca se realizó.

En fechas recientes había sido influencer en Instagram, donde promociona empresas locales de Sinaloa y tiene más de 500 mil seguidores.

En su cuenta de esa red social tiene sólo cinco fotos publicadas, la primera del 26 de enero de 2020 y la más reciente del 21 de diciembre del mismo año.

Share
Bitnami