Con emotivo homenaje despiden al regidor Armando Soltero

*El presidente municipal, Arturo Dávalos, se refirió al amigo y hombre visionario que impulsó la educación y la cultura…

Como un hombre visionario, impredecible, alegre, impulsor de la educación y la cultura en la ciudad, pero sobre todo, un ser de gran corazón, así es como familiares, amigos y los integrantes del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, recordaron al doctor Armando Soltero Macías, regidor en funciones del actual cabildo, durante el homenaje póstumo de cuerpo presente realizado este martes en el patio central de la presidencia municipal.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó esta ceremonia a la que se dieron cita los hijos y esposa del regidor, la maestra Liliana Bojórquez, pero también la sociedad civil para dar el último adiós a quien fuera el fundador y primer rector del Centro Universitario de la Costa y refundara la preparatoria regional de Puerto Vallarta, dándole su toque particular, por cuyas aulas han pasado miles de jóvenes que aprendieron sobre todo a amar el medio ambiente y protegerlo.

En un emotivo mensaje, el presidente municipal, Arturo Dávalos, se refirió no sólo al regidor, al catedrático, sino al amigo. “Hoy perdí a un gran amigo. No sólo a un regidor brillante y proactivo. Perdí un amigo entrañable, dispuesto a despojarse de cualquier paradigma ideológico y de cualquier diferencia de criterio para aportar, a través de su vasto conocimiento, lo mejor de su persona para el desarrollo de Puerto Vallarta”.

Reconoció la contribución que en el tema educativo hizo a este municipio, cuando hace más de 23 años asumió el reto de construir un Centro Universitario que nutriera a esta sociedad y ampliara los valores de los vallartenses. “Lideraste un proyecto que hoy es invaluable para nuestra vida. Hiciste una tarea que inscribirá para siempre tu nombre con letras de oro en la memoria de los que aquí vivimos”.

Destacó el impulso que dio al ámbito cultural, logrando festivales como el Internacional de Cine y el de Las Artes, entre otros. Además, como regidor encabezó la Comisión de Cultura con un sinfín de acciones que han permeado a todas las esferas de la sociedad vallartense.

“Fuiste un agente de cambio, un transformador social. No son palabras lanzadas al vuelo, es una realidad de la que nadie puede discrepar”, por lo que su nombre permanecerá en los referentes históricos que narran la transformación de esta sociedad.

Autoridades, seres queridos y colaboradores, rindieron guardias de honor frente al féretro del doctor Armando Soltero, y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana, interpretó el tono Marcial de Silencio en su memoria.

El doctor Armando Soltero Macías, nació en la ciudad de Guadalajara en el seno de una familia tradicional. Odontólogo de profesión, egresado por la Universidad de Guadalajara, su Alma Mater que lo formó y recibió como docente con una trayectoria de más de 30 años. Fue impulsor de diversos proyectos ambientales y sociales.

Share

Deja un comentario

Bitnami