Empresa ofreció 3,000 dólares mensuales por catar mariguana

forbes.com.mx

DW.- Una firma de productos cannábicos ofreció sueldo y artículos gratuitos a quien fuera capaz de evaluar la calidad de la marihuana recibida. Llegaron miles de solicitudes.

Parecía una broma, pero no lo fue. Una empresa que distribuye productos elaborados a base de marihuana en Estados Unidos lanzó en 2019 una convocatoria para un puesto de trabajo como catador cannábico. “Buscamos a alguien capaz de evaluar una amplia variedad de productos relacionados con el cannabis, y de elaborar reportes objetivos de dichos productos”.

Además de la oportunidad de evaluar la oferta cannábica, el ganador o la ganadora del empleo podría trabajar desde su casa. Sin embargo, quien ocupara el puesto ofrecido debía vivir en Estados Unidos o Canadá, “donde la marihuana con fines médicos es legal.”

Fumar marihuana no era la única tarea que se esperaba del catador o la catadora. “No esperes que te contratemos solamente para fumar. Estamos buscando una persona con un extenso conocimiento general de la marihuana, a fin de transmitir dicho conocimiento a nuestros lectores.”

Otra de las habilidades requeridas era la de elaborar artículos acerca de sus experiencias de consumo, así como la de realizar videos explicativos de cada producto. Evidentemente, los participantes debían ser mayores de edad y estar en conficiones físicas y mentales que les permitan desarrollar el trabajo.

Salario competitivo

A cambio de tales servicios, la empresa ofrecía un pago de hasta 3,000 dólares al mes por el consumo cannábico y las reseñas. Además, se proporcionaría al ganador o la ganadora los productos, en forma gratuita.

La convocatoria llamó poderosamente la atención. Se recibieron 16.800 solicitudes, cantidad suficiente para ocupar durante varias semanas a quienes se encargarán de evaluarlas. “Somos un equipo pequeño, y nos tomará algún tiempo revisar todas las solicitudes”, afirmaba la empresa.

Lo principal, decía la convocatoria, es el entusiasmo por la marihuana y su consumo. “Después de todo, ¿quién no querría recibir un sueldo por hacer lo que ama?” La última actualización de la oferta de trabajo data de diciembre de 2019. No se dio a conocer la identidad del ganador o la ganadora.

Share
Bitnami