Encarcelan a “El Charal” de San José del Valle

Los agentes de la Policía Municipal lo detuvieron por insultar a la autoridad y resultó que tenía orden de aprehensión en su contra por robo calificado

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, capturaron a un sujeto por insultos a la autoridad y al momento de revisarlo resultó que tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

Se trata de Oscar Manuel “N” alias “El Charal”, de 27 años de edad, originario de Puerto Vallarta y vecino del fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, quien fue detenido por los elementos de la Policía Municipal, esta tarde de viernes, sobre la avenida San Vicente, en el poblado de El Tondoroque.

Ahí sobre su recorrido de vigilancia, los agentes de la Dirección de Seguridad Publica, aseguraron a Alias “El Charal”, por haber insultado al paso a la autoridad, es decir, por la falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno de Bahía de Banderas, por el artículo 51 fracción XI “Proferir o expresar insultos contra las instituciones públicas o sus representantes”.

Este sujeto que es conocido ampliamente en la región, por haber sido arrestado en otras ocasiones tras ser señalado de estar presuntamente involucrado en algunos robos y asaltos con violencia ocurridos en la zona y que de alguna manera la autoridad lo han dejado en libertad por falta de pruebas.

En esta ocasión fue detenido por insultar a los Policías, quienes lo aseguraron y después de revisar su ficha delictiva se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión pendiente en su contra por robo calificado ocurrido el pasado 12 de octubre del 2019.

Por tal motivo fue puesto a disposición de la autoridad competente, quienes se encargarían de realizar las investigaciones correspondientes, quedando recluido en los separos de la cárcel pública, en espera de que se defina su situación legal.

Share
Bitnami