Enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y comando armado deja 10 muertos en Coahuila

Seis de las personas que fallecieron formaban parte de un comando armado que ingresó al municipio de Villa Unión, donde emboscaron a elementos municipales y estatales.

www.elfinanciero.com.mx

10 muertos y seis heridos es el saldo de un enfrentamiento entre un comando armado y elementos de seguridad registrado este sábado en el municipio de Villa Unión, en la región de los Cinco Manantiales en Coahuila.

El reporte de los hechos se hizo alrededor de las 11:45 horas, vía redes, sociales por habitantes del poblado.

De acuerdo con Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se trató de una emboscada contra agentes municipales y de Fuerza Coahuila apostados en esa ciudad, quienes hicieron frente al ataque por más de una hora hasta que llegaron refuerzos federales.

Ese primer enfrentamiento provocó una persecución entre ambos bandos y el ataque a las instalaciones de la presidencia municipal con armas de grueso calibre.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Publica informó del despliegue de un operativo de reacción para contener la violencia en el sitio y el rescate de tres menores que, de acuerdo con las primeras investigaciones, habían sido secuestrados por la delincuencia organizada para orientarlos en las brechas que colindan con Villa Unión.

Una vez cesado el fuego, el gobernador Miguel Riquelme recorrió Villa Unión y detalló que seis civiles armados fueron abatidos, mientras que del lado de las fuerzas del estado se reportaron cuatro muertos y seis heridos.

El mandatario estatal reveló que uno de los helicópteros asignado a la seguridad de la región fue dañado por las balas durante el enfrentamiento. En estos momentos, las regiones norte y de los Cinco Manantiales son resguardadas por vía aérea y terrestre.

Share
Bitnami