Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos

*En una gasolinería ubicada en las inmediaciones del Ejido 6 de Enero, fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes, cuando miembros de las fuerzas armadas repelieron una agresión…

elfinanciero.com.mx

REYNOSA.- Los bloqueospersecuciones enfrentamientos que se suscitaron este día en Río Bravo dejaron ocho personas muertas, una de ellas un civil ajeno a los hechos.

Desde temprana hora se alertó sobre la presencia de grupos armados que circulaban a toda velocidad por diferentes brechas y avenidas,
iniciándose la refriega en diferentes puntos del municipio.

En una gasolinería ubicada en las inmediaciones del Ejido 6 de Enero, sobre la carretera Río Bravo a Matamoros, fueron abatidos cuatro  presuntos delincuentes, cuando miembros de las fuerzas armadas repelieron una agresión.

En otro punto, un adulto que acompañaba a un niño murió cuando desde un convoy de camionetas les dispararon.

De acuerdo a lo señalado por el menor, oyeron detonaciones por lo que se refugiaron en una casa, cuando salieron para continuar su camino tras dejar de escuchar los disparos, paso un grupo de vehículos de integrantes de la delincuencia que dispararon, provocando la muerte del padre de familia.

Los delincuentes despojaron de sus coches a personas que se dirigían a sus trabajos o a la escuela; un camión fue utilizado para bloquear el paso a las fuerzas federales y estatales; elementos castrenses desactivaron los bloqueos.

Al realizar los patrullajes para buscar a los delincuentes, otras trespersonas fueron encontradas muertas, una en la colonia Cavazos Lerma y dos más en la colonia Infonavit, también en Río Bravo.

La violencia no ha cesado desde el pasado viernes en esta zona fronteriza, en donde se han reportado bloqueos y enfrentamientos en Reynosa y Río Bravo.

Como resultado de la intervención de las corporaciones estatales y federales de seguridad para disuadir a grupos delictivos y retomar el orden este domingo y lunes, personal militar aseguró a grupos delictivos un total de 32 armas largas, 3 ametralladoras, un fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros, 23 vehículos -13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje-, así como gran cantidad de cartuchos y cargadores aun por contabilizar. Dos presuntos miembros de la delincuencia fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República junto con el armamento.

Anoche, alrededor de las 21:30 horas, se reportaron bloqueos en cinco puntos de Reynosa en los que fueron colocados varios vehículos y ponchallantas, por lo que de inmediato corporaciones policiacas y militares procedieron al retiro de las unidades que obstaculizaban elpaso en algunas vialidades de las colonias Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y la avenida Tecnológico, frente al Tec.

También hubo detonaciones en las colonias Villa Florida A, Granjas Económicas, Actrices Mexicanas, Fuentes y Rancho Grande, por lo que se desplegó un operativo de patrullaje terrestre con apoyo de un helicóptero en diversos sectores de Reynosa.

Media hora antes, durante un recorrido de vigilancia, miembros de la Policía Estatal fueron agredidos, en la colonia Lomas del Pedregal, por un grupo que viajaba en dos camionetas por lo que la acción fue repelida y los miembros del grupo delictivo huyeron.

De las balaceras y bloqueos de este domingo, la autoridad no emitió no se dio un reporte de personas fallecidas.

El Diputado federal por el Distrito III de Río Bravo, Edgar Melhem Salinas tuiteó un mensaje en el que pide la presencia de más elementos de seguridad para esta zona.

“URGENTE! Crissi de inseguridad ha sobrepasado los límites #Reynosa y #Río Bravo urge presencia de @gobmx y @gobtam queremos paz #Tamaulipas”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami