Enfrentamiento en Tepic entre fuerzas armadas y criminales

* Los hechos ocurrieron este lunes en el poblado El Aguacate municipio de Tepic en donde reportan que hay lesionados entre ellos dos oficiales.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Este mediodía del lunes 05 de febrero, se registró un enfrentamiento a balazos entré elementos de La Base de Operaciones Mixtas, (BOM), y civiles armados, esto cerca del poblado El Ahuacate, en el municipio de Tepic, Nayarit, en dónde según fuentes extraoficiales se conoce que hubo varios heridos, entre ellos se encuentran agentes policiacos.

Según reportes preliminares se conoce que el enfrentamiento entre civiles y elementos policiacos, se registró minutos antes de las 13:00 horas de este lunes, en una de las brechas que conduce al poblado El Aguacate, en donde el personal de reacción inmediata de la Base de Operaciones Mixtas, (BOM), realizaban un recorrido de vigilancia cuándo de repente se encontraron con un grupo de hombres armados que presuntamente empezaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión, protagonizándose en esos momentos la feroz balacera entre ambos bandos.

Trasciende hasta este momento que el saldo del enfrentamiento es de al menos, dos lesionados por parte de las autoridades, un elemento del Ejército y un agente de la Policía Estatal, aunque se conoce también de manera extraoficial que al parecer hubo algunas bajas, es decir que presuntamente había personas muertas, pero esto no se ha confirmado oficialmente por parte de las autoridades correspondientes.

El lugar fue custodiado por Elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de La Policía Federal, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolaba la zona.

Arribaron también las ambulancias de la Cruz Roja, de Protección Civil del Estado, así como también particulares, quienes solo esperaban la orden para entrar a auxiliar a los lesionados.

Cabe hacer mención que este enfrentamiento a balazos ocurrió cerca de donde hace aproximadamente un año se registró la balacera, donde fue abatido Daniel Isaac Silva Garate, mejor conocido como el “H9”, presunto integrante del crimen organizado.

Hasta el momento las autoridades no proporcionan información oficial, por lo que se espera que en las próximas horas den a dar los resultados de este impresionante operativo policiaco, que termino en enfrentamiento a balazos entre civiles y agentes policiacos de La Base de Operaciones Mixtas, (BOM).

Share

Deja una respuesta

Bitnami