Enfrentamientos en Culiacán dejaron ocho muertos, entre ellos un civil: Sedena

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad pública y grupos armados ocurridos durante la tarde y noche de ayer en Culiacán, Sinaloa fallecieron ocho personas, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Entre los muertos se encuentra un civil, un agente de la Guardia Nacional, cinco presuntos criminales y un interno del penal de Aguaruto. También se reportaron 16 heridos.

El titular de Sedena detalló que los grupos criminales realizaron 19 bloqueos a vialidades y 14 agresiones con arma de fuego a personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Agregó que un oficial y 8 elementos de tropa fueron retenidos y luego liberados y que 68 vehículos militares registraron impactos de arma de fuego.

Además, reportó que hubo agresiones al Cuartel Militar en Culiacán y a la sede del C4 estatal.

Los datos fueron proporcionados por Sandoval González durante la conferencia que ofreció en la ciudad de Culiacán esta mañana, junto con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán y de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.

Sandoval González también rechazó la veracidad de un video que circuló ayer en redes sociales en el que se ve a miembros del Ejército saludando de mano a civiles fuertemente armados.

Share
Bitnami