Enorme árbol cayó sobre vehículo, allá en la Cruz de Huanacaxtle

*Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la ITBB de la Cruz de Huanacaxtle. El árbol que cayó desde su raíz, quebró el vidrio delantero del vehículo de una estudiante que acudió al curso Gestión Social para la Protección del Ambiente, impartido por Manuel Tripp, director de FOSOL A.C.

Por Paty Aguilar

Este temporal de lluvias ha sido muy abundante en Bahía de Banderas y la región, lo que ha generado humedecimiento y reblandecimiento de las raíces de grandes árboles que casi en cada tormenta se vienen abajo, fue esto lo que ocurrió en el estacionamiento del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, ahora denominado Tecnológico Nacional, donde un árbol se arrancó de raíz y cayó sobre un vehículo, una camioneta que llevó una estudiante que asistió a un curso denominado Gestión Social para la Protección del Ambiente, impartido por el conferencista, Manuel Tripp, director de FOSOL A.C.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 y media de la tarde. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nayarit, quienes se dieron a la tarea de quitar el árbol sobre la camioneta y con sierra cortar las ramas para posteriormente limpiar el área dl estacionamiento.

Cabe mencionar que quien conducía la camioneta no se dio cuenta de los hechos hasta que terminó el curso. Una gran sorpresa se llevó al ver su carro bajo el árbol. Ante este acontecimiento, ojala que Protección Civil implemente un operativo para que en escuelas y lugares públicos donde hay viejos árboles estos sean revisados para prevenir este tipo de incidentes que podrían resultar fatales.

Share

Deja una respuesta

Bitnami