Entrega Dávalos apoyos a familias afectadas por inundaciones

El alcalde y el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, entregaron menaje a los hogares que perdieron sus pertenencias por el desbordamiento del río Cuale

Gratamente sorprendidos por la respuesta de apoyo del Gobierno de Puerto Vallarta, este jueves el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, visitó a las familias que resultaron afectadas por el reciente desbordamiento del río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata, donde entregó enseres domésticos básicos que perdieron 21 hogares de la zona inundada.

Acompañado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y colaboradores de la dependencia, el primer edil hizo una primera entrega de bases para cama, colchones, estufas, refrigeradores y ventiladores, a 11 de las familias afectadas.

Dávalos Peña recordó que fue a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta ‘Narda’, que 21 viviendas y algunos negocios perdieron parte de su menaje, por lo que en esa ocasión hizo el compromiso de acudir en auxilio de los vecinos, “y hoy estamos aquí cumpliendo, entregando refrigeradores, estufas y por supuesto bases con su colchón, como acordamos el día de la tormenta que desde 1971 no se salía el agua aquí”.

Asimismo, compartió con los vecinos el proyecto que se estará realizando en la zona para la reconstrucción del puente colgante que conecta con la isla del río Cuale, así como para evitar que el afluente vuelva a salirse de su cauce.

Una de las beneficiarias, la maestra María del Socorro Garibaldi, se dijo gratamente sorprendida por este respaldo “porque yo realmente tenía mis dudas en que se fuera a cumplir la palabra, pero ahora sí me consta y estoy muy contenta porque es un apoyo, es un aire porque ya no contamos con la edad suficiente como para trabajar y reponer esto, y agradezco mucho las facilidades, la atención, más que nada la atención que se nos está dando. De antemano muchas gracias”.

La mayoría de las familias afectadas, se ubican en la calle 5 de Febrero y otras en Constitución, en la colonia Emiliano Zapata, y algunas de las viviendas presentan también daño estructural, por lo que se hizo la solicitud al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) por parte de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, para acceder a los recursos y poder reparar sus casas.

Share
Bitnami