Entrega Mirtha Villalvazo instrumentos musicales para la clase de música de la Casa de la Cultura de San José del Valle

Durante la entrega de instrumentos, se presentó una importante muestra de parte de los alumnos y alumnas de cada taller que se imparte en la Casa de la Cultura de San José del Valle.

Bahía de Banderas Nay., a 5 de octubre de 2023.- El pasado miércoles se realizó una muestra artística de los diferentes talleres que se imparten en la Casa de la Cultura, del Instituto de Arte y cultura de Bahía de Banderas, además de la entrega de 15 instrumentos musicales para la clase de música, taller que fue integrado por primera vez en este ciclo escolar y que para la presidente municipal Mirtha Villalvazo Amaya, resulta de suma importancia.

Diez guitarras, cuatro teclados y un acordeón fue lo que recibieron de manos de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, los primeros alumnos de esta clase, quienes previamente presentaron un avance de sus clases mediante una canción con dedicatoria para la presidente.

“Queremos agradecer a la presidenta, la oportunidad de poder sembrar semillas de arte, que algún día florecerán” cantaron los alumnos al final de su presentación.

Por su parte, el profesor de música Federico Barajas, agradeció a la presidente “por generar estos espacios de arte y cultura, en donde niños, jóvenes y adultos de todas las edades pueden aprender diferentes expresiones artísticas, ocupando el tiempo en desarrollar su creatividad y sus talentos, despejando sus mentes y fortaleciendo un mejor desarrollo”.

Miguel Rodríguez Hernández, delegado de Cultura municipal, reconoció la participación de cada uno de los maestros que conforman el Instituto de Arte y Cultura, pero sobre todo la voluntad e interés de la presidente Mirtha Villalvazo, quien está haciendo la mejor historia, pues en más de 30 años de creación del municipio nunca antes hubo un espacio para los artistas, lo cual hoy es una realidad.

Para las personas interesadas en unirse a los talleres, pueden llamar al teléfono 3292911870 ext. 554, y los horarios son los siguientes:

-Danza Polinesia: martes y jueves en la Casa de la Cultura en San José del Valle, miércoles y viernes en La Cruz de Huanacaxtle de las 5:00 a 7:00 pm.

-Pintura: recién ingreso (grupo de primero) de 4:00 a 6:00 pm, 2do año de 6:00 a 7:30, todos los lunes y miércoles en la Casa de la Cultura en San José del Valle.

-Música: miércoles y viernes de 4:00 a 6:00 pm, y sábados de 9:00 a 12:00 del medio día en la Casa de la Cultura, San José del Valle.

Share
Bitnami