Enviados del Papa pedirán perdón a víctimas de agresiones sexuales en Chile

*Los enviados del papa Francisco, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, iniciaron ayer su segunda misión eclesiástica a Chile, destinada a escuchar nuevos testimonios de víctimas de abusos sexuales al interior de la Iglesia…

excelsior.com.mx

SANTIAGO.

Los enviados del papa Francisco, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, iniciaron ayer su segunda misión eclesiástica a Chile, destinada a escuchar nuevos testimonios de víctimas de abusos sexuales al interior de la Iglesia y capacitar a las diócesis para responder adecuadamente a nuevas denuncias.

Hemos venido a pedir perdón en su nombre” a las víctimas, dijo el sacerdote español Jordi Bertomeu, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que viajó junto con monseñor Charles Scicluna, considerado el mejor investigador de abusos sexuales de El Vaticano.

Ambos estarán entre el 12 y el 19 de junio en Chile, la mitad en Santiago y la otra mitad en Osorno, al sur de la capital chilena, en medio de una profunda renovación de la Iglesia chilena tras la ola de denuncias de abuso sexual contra menores.

Un funcionario del arzobispado de Santiago informó que como hay “muchas solicitudes de entrevistas” con los enviados para entregarles denuncias, una residencia aledaña a la Nunciatura será el punto de recepción.

Scicluna y Bertomeu son responsables de un informe de 2,300 páginas que elaboraron tras recoger 64 testimonios de agresiones sexuales en febrero pasado, lo que llevó al Papa a decir en mayo que en la Iglesia chilena hay “una cultura del abuso y del encubrimiento”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami