Eric del Castillo aconsejó a Galilea Montijo “aguantar bara” tras escándalo por supuesta relación con “El Barbas”

El actor vivió una situación similar cuando su hija, Kate del Castillo, apareció en una fotografía con Joaquín “EL Chapo” Guzmán

El actor mexicano, Eric del Castillo, aconsejó a la conductora de Televisa, Galilea Montijo, dejar el país y “aguantar bara”, luego de que fuera mencionada en el libro de la periodista mexicana Anabel Hernánez, Emma y las otras señoras del narco, por supuestamente haber mantenido una relación durante dos años con Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

Durante una entrevista con medios de comunicación, Eric dedicó algunas palabras a la presentadora de Hoy y a todos los mencionados por supuesta relación con el narco y recordó su experiencia cuando Kate del Castillo apareció en una fotografía junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien también se especuló sostenía una relación sentimental.

“No queda mas que aguantar bara, porque no hay de otra. O, a menos, que se vaya del país. Nosotros pensamos en un momento irnos porque sí estuvimos muy acosados del gobierno. Tuvimos una auditoría de un año en la casa de ustedes”, contó según se ve en un video publicado por el programa estadounidense Hoy día.

Fotografía del encuentro de Castillo con "El Chapo" en el 2015.Fotografía del encuentro de Castillo con “El Chapo” en el 2015.

Hay que recordar que el escándalo sobre el caso del Castillo y “El Chapo” surgió en el año 2015, cuando salió a la luz que ella y el productor y periodista Sean Pean se sentaron cara a cara con el narcotraficante para entrevistarlo.

Después de que se diera toda esta serie de eventos, la intérprete de Teresa Mendoza en la telenovela La Reina del Sur sufrió una persecución por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y no pudo pisar suelo mexicano durante tres años debido a la investigación que se abrió en su contra durante la administración priista.

Cabe recordar que la relación entre la actriz y el narcotraficante surgió de un tuit donde ella escribió: “Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades”. En esa publicación incluso solicitó una cosa al narcotraficante, “Sr. Chapo, ¿no sería genial si empezaras a traficar con los buenos? Trafiquemos con amor”.

Foto: Captura de Instagram/@galileamontijoFoto: Captura de Instagram/@galileamontijo

Por su parte, Montijo se vio envuelta en una polémica que la vincuó como “El Barbas”. Todos los rumores iniciaron por algunas declaraciones tomadas del libro Emma y las otras mujeres del narco, escrito por la periodista Anabel Hernández.

En entrevista con Infobae México, Anabel aclaró el alcance de Galilea Montijo en su pieza de investigación periodística, como alguien que ni siquiera es un personaje principal, pero es referida al igual que Ninel CondeAlicia MachadoLucha VillaSilvia Irabién o Erika Ellice Sotres Starr, conocida también por el nombre de Issabela Camil.

“Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más, ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma”, comentó en entrevista la reportera que ha indagado a los cárteles del narco en los últimos 15 años.

Foto: Captura de Instagram/@galileamontijoFoto: Captura de Instagram/@galileamontijo

En tanto, Galilea subió un video el pasado martes donde rompió en llanto y explicó que estaba cansada de que los medios de comunicación la atacaran de manera constante. “Ahora tengo una familia que cuidar y proteger, al igual que un lugar en este medio. Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirá doliendo. Me duele que esto afecte a mi esposo”, inició la también actriz.

Dicho video motivó una ola de apoyo por parte del mundo del espectáculo y celebridades como Andrea Legarreta le extendieron su apoyo a Galilea. Incluso, la novia del exmandatario Enrique Peña Nieto, Tania Ruiz, le dedicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Share
Bitnami