Es un Marroquí quien golpeó de forma salvaje a su pareja

La mujer de origen Canadiense fue ingresada al hospital en Nuevo Vallarta luego de que su agresor la golpeó y amenazó con matarla si lo denunciaba *El tipo fue detenido por la Fiscalía

Por amenazas y lesiones calificadas, fue detenido un Marroquí al que le giraron orden de aprehensión en Bahía de Banderas, luego de que le propinó brutal golpiza a su pareja sentimental, quien fue internada de urgencia en el hospital de Nuevo Vallarta.

Fue en el municipio de Bahía de Banderas, donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de Azis Hattabi “N”, el cual fue señalado por su presuntiva responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delitos de amenazas y lesiones calificadas presuntamente cometidos en agravio de una persona del sexo femenino, misma que en su momento presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial.

Se dio a conocer por parte de las autoridades Judiciales que la mujer de origen Canadiense identificada como Catherine Louis de 63 años de edad, vecina de la zona dorada de Bulerías, luego de ser ingresada con lesiones considerables en su cuerpo al hospital Joya, de Nuevo Vallarta, solicitó a la recepcionista de dicho nosocomio que marcara al 911 para denunciar que había sido violentada físicamente por su ex pareja.

Fueron los elementos de la Policía Estatal Turística, adscritos al Desarrollo Náutico Nuevo Vallarta, los que se trasladaron al hospital Joya, para atender dicho reporte de violencia de pareja.

Ahí los Policías se entrevistaron con la recepcionista, manifestando la misma que al hospital llegó golpeada una persona del sexo Femenino solicitando el apoyo para su atención médica, quien se registró con el nombre de Catherine Louis, de 63 años de edad, Originaria de Canadá y vecina de la localidad de Bucerías con domicilio en la zona dorada, misma que pide le llamen al 911 para presentar una denuncia.

Al entrevistarse los agentes Estatales con la afectada, manifiesta la misma que fue golpeada por su ex pareja Azis Hattabi “N”, de 27 años, de origen Marroquí, a quien conoció en el año 2018, en Tailandia y luego se reencontraron en Nuevo Vallarta, en el 2021, donde sostuvo una relación sentimental de un mes y medio, con quien vivió en un departamento que rentaba a un señor de nombre Javier, en la zona dorada de Bucerías.

Dijo que en una ocasión el dueño del departamento la miró golpeada y con el brazo izquierdo morado, por lo que le dijo que fuera al médico para que se checara, pero ella hizo caso omiso.

Después el casero la volvió a ver pero ahora golpeada de la cara, por lo que se le hizo extraño y le pregunto qué le había pasado, contestando la víctima que se habían caído en el baño, pero que ya había ido a atenderse con el doctor y que le habían tomado rayos x.

Después el dueño del departamento dijo que había recibido un mensaje de parte de su inquilina Catherine, quien le dijo que se sentía desesperada porque no había llegado su pareja, quien minutos después arribó a su casa y le comenta a la fémina que si quiere ir al doctor la lleva en la moto, a lo que Don Javier, le comentó que no que él la llevaría en su carro, ya que en la moto es peligroso, por lo cual baja y recoge los documentos de Catherine para llevarla al hospital la Joya.

Más tarde al regresar por otros documentos a la casa de la víctima, don Javier, se encontró con la pareja de la Canadiense, quien le pregunto que donde había dejado a su esposa, comentándole que en un hospital de Puerto Vallarta, donde el consulado de Canadá ya se estaba haciendo cargo de ella.

Lo anterior lo dijo por temor a que le fuera a causar más daño a la víctima, de la que se supo que en múltiples ocasiones él la había golpeado y la tenia amenazada de muerte, a quien le dijo que con su propio medicamento la mataría, argumentando la fémina que ese mismo día que ingresó al hospital, momentos después su pareja portaba un cuchillo en su mano, sin saber que era lo que estaba pensando hacer con ella.

El agente del Ministerio Público de Guardia fue enterado de los hechos al igual que la encargada del Módulo de Atención Temprana, quienes proporcionaron el numero de reporte de hechos NAY/RV/CJM/RH-3965/2021 por el delito de lesiones que presuntamente fueron cometidos en perjuicio de la persona de sexo femenino, la cual en su oportunidad presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial.

Luego de algunas investigaciones se logró la detención del presunto agresor, quien fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, para dar continuidad a los trámites de ley que habrán de establecer su condición jurídica.

Share
Bitnami