Esperan el dato oficial sobre los huracanes en el Pacífico y Atlántico

*Cada dependencia da a conocer sus propios pronósticos, pero será el SMN, la oficina encargada de dar a conocer el dato oficial.

Redacción NoticiasPV

Cada dependencia federal está sacando su pronóstico en cuanto a cantidad de fenómenos climáticos que habrán de suscitarse en el presente temporal de lluvias 2017; sin embargo la instancia oficial para dar a conocer tal situación es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior fue señalado por Adrián Bobadilla García, quien indicó que hasta el momento no se puede dar un dato oficial, ya que el SMN posiblemente emita su pronóstico durante la reunión de Protección Civil que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

“Todavía el Servicio Meteorológico no da un diagnóstico como cada año, esperemos que ahora en la, plataforma nacional que se realiza en Cancún, ahí el Sistema Nacional pueda emitir las cifras”, señaló el funcionario municipal.

Aunque aclaró que las cifras son variables, ya que la Comisión Federal de Electricidad en el pasado simulacro de huracán, realizado aquí en Puerto Vallarta, emitió su propio diagnóstico, al tener servicios.
meteorológico, la Conagua (Comisión Nacional del Agua) hizo lo propio también; la semana pasada la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con su centro de monitoreo también sacó su propio diagnóstico, indicó.

“Es importante para nosotros partir con un pronóstico, pero al final de cuentas con una o dos tormentas tropicales que tengan nombre, ya nos pone a trabajar a todo el gobierno municipal” apuntó García Bobadilla.
Repitió que los diagnósticos meteorológicos son variables, coinciden mucho pero por parte del Servicio Meteorológico todavía no se emite ningún documento.

De hecho el propio presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, momento antes de que el coordinador de Protección Civil diera a conocer dicha situación, había dicho que en el Pacífico se presentarán 24 ciclones tropicales.

Share

Deja una respuesta

Bitnami