Esta es la razón por la que no debes dormir con aire acondicionado

En verano solemos dormirnos con el aire acondicionado encendido, pero lo cierto es que nos traerá graves problemas para la salud.

heraldodemexico.com.mx

El aire acondicionado es nuestro gran aliado para este verano, ya que nos ayudará a combatir las altas temperaturas y refrescar el ambiente. Tan efectivo es su trabajo que incluso personas se marchan a dormir con este artefacto encendido. Sin embargo, dicha práctica es perjudicial para la salud desde distintos puntos de vista. En consecuencia, según especialistas, esta práctica deberá dejar de realizarse, ya sea intencionalmente o no.

Siguiendo esta línea, expertos médicos informan que dormir con el acondicionador de aire puede impactar de lleno en el cuerpo humano y el organismo, causando diversas dolencias y afecciones, especialmente si el individuo tiene las defensas bajas. Por lo tanto, toma nota de los posibles problemas de que podrías enfrentar si te olvidaste apagar y, sobre todo, desconectar el electrodoméstico.

En primer lugar, lo más común que podemos padecer al olvidarnos de desenchufar el aire acondicionado es amanecer con resfrio y catarro. Esto se debe a que el ambiente se reseca, por lo tanto afecta a las vías respiratorias, causando tos, dolor de garganta, mucosidad excesiva y también dolor de cabeza.

Por otro lado, las contracturas también dirán presente gracias a los efectos de dicho electrodoméstico. Entonces, dormir con el aire acondicionado encendido facilita la aparición de contracturas musculares porque el cuerpo experimenta cambios bruscos de temperatura. Además, la salud ocular también se verá afectada por la propia resequedad del ambiente, contribuyendo a que el ojo se quede sin lágrimas o padecer conjuntivitis.

Foto: Pexels

En esta línea, uno de los principales efectos que podremos notar por dormir con el aire acondicionado encendido es la deshidratación, por lo que debemos sí o sí tener un vaso con agua al lado de la cama. Y por último, la salud también estará amenazada por la presencia de hongos. En consecuencia, si no le das un correcto mantenimiento al aparato eléctrico, podrías sufrir afecciones como neumonía, rinitis alérgica, aumento de asma y, además, aparición de hongos. Por ello se recomienda apagarlo si no lo estás utilizando.

Foto: Pexels
Share
Bitnami