Estados Unidos revisa a turistas por virus

Hasta ahora, china, tailandia y japón han reportado enfermos

elheraldodemexico.com

NUEVA YORK. Las autoridades de salud de EU comenzarán a examinar a los pasajeros de vuelos provenientes de China para determinar si portan un nuevo virus, cuya cepa es similar a la del temido SARS, que se ha propagado entre decenas de personas y que ha causado la muerte de dos, lo que causa preocupación sobre la posibilidad de una epidemia internacional.

Las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CFC por sus siglas en inglés) anunciaron que comenzarán a tomar las temperaturas y a preguntar sobre síntomas a los pasajeros que lleguen a tres aeropuertos de Estados Unidos y que viajen desde la ciudad de Wuhan, donde se produjo el brote.

Los funcionarios estiman que unos cinco mil pasajeros serán sometidos al proceso en las próximas semanas en el Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El primer vuelo directo se esperaba para ayer por la noche en el JFK, y el siguiente para el hoy por la mañana en San Francisco.

Más de 45 casos del recientemente identificado coronavirus han sido confirmados en Asia, incluyendo ambas muertes —al menos una de ellas relacionada con una afección médica previa. Las autoridades han señalado que probablemente se propagó de animales a personas, pero no han podido descartar que se contagie de persona a persona.

Hasta ahora, el riesgo para los estadounidenses es bajo, pero los CDC afirmaron que desean estar preparados y que están tomando precauciones.

Share
Bitnami