Estadounidense lideró fraude de Monex contra más de 150 jubilados

El banco responsabiliza a Marcela Zavala Taylor de los hechos

elheraldodemexico.com

Engge Chavarría, columnista de El Heraldo de México en entrevista con Mario Maldonado adelantó que el banco Monex está metido en un fraude a más de 150 personas de origen estadounidense que radican en San Miguel de Allende, Guanajuato.

De acuerdo con la especialista estas inconsistencias con el patrimonio de estas personas que decidieron invertir en el mercado inmobiliario a través de un ejecutivo patrimonial, comenzaron hace 20 y 10 años.

El nombre de dicho ejecutivo era Marcela Zavala Taylor y es de ascendencia estadounidense, por lo que los afectados se vieron identificados y confiaron en ella, incluso, había personas norteamericanas que la conocían y permitían su acceso a sus propias casas.

Durante el 2017 y 2018 los inversionistas identificaron depósitos y transferencias que ellos jamás habían autorizado, y en el peor de los casos, había cuentas totalmente vaciadas.

Finalmente Engge Chavarría dijo que Marcela Zavala Taylor no tiene orden de aprehensión pero sigue un proceso penal ya que Monex la responsabiliza del fraude.

Share
Bitnami