Este sistema quiere frenar el uso de cigarros electrónicos entre menores

¿Cómo evitar que los menores no usen cigarros electrónicos y vaporizadores? Con tecnología, es lo que se propone JUUL Labs

www.elfinanciero.com.mx

JUUL Labs, empresa dedicada a la producción de estos productos, presentó un sistema para las tiendas de EU que escanea la identificación y vigencia de las personas que quieran adquirir alguno de sus productos y restringirlo a mayores de 21 años.

El sistema autorizará la venta del producto una vez que corrobore que la fotografía de la identificación de la persona que hace la compra concuerde con la persona que la realice.

Si esto no es así, el sistema se bloquea de forma automática. JUUL Labs destaca que esta acción no puede ser revertida de manera manual.

El sistema, llamado Control de Acceso a Tiendas Minoristas (Retail Access Control Standards o RACS, por sus siglas en inglés) además establece un límite en el número de productos que se pueden adquirir, para prevenir que sus productos sean redistribuidos fuera de las tiendas minoristas.

JUUL remarcó, en un comunicado, que más de 40 mil tiendas, que pertenecen a 50 cadenas, se han comprometido a implementar el sistema RACS.

“Para mediados de 2020, esperamos que más de la mitad de nuestro volumen de ventas sea a través de minoristas que cumplan con RACS, y planeamos dejar de distribuir productos JUUL a cualquier minorista que no esté certificado por RACS para mayo de 2021”, señaló JUUL en un comunicado.

Share
Bitnami