Esto es lo que sabemos sobre la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

Este nueva variación está poniendo ‘de cabeza’ al país europeo y, de paso, a los científicos. Te contamos.

elfinanciero.com.mx

Una nueva cepa de coronavirus está ‘amenazando a Reino Unido que, justo en este momento, lucha contra la propagación del SARS-COV-2 en plena temporada navideña.

Sin embargo, este nuevo virus está avanzando rápidamente, por lo que te contamos lo que se sabe al respecto.

*El 14 de diciembre, científicos de Reino Unido informaron sobre el hallazgo de esta cepa.

*De ella, hasta ese instante, había más de mil casos, principalmente en el sureste de Inglaterra.

*”Actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad más grave, y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna”, declaró el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock.

*Sin embargo, cinco días después, el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el confinamiento total en Londres y gran parte del sureste de Inglaterra debido a esta nueva cepa. Aún estaban permitidas las reuniones para Navidad.

*El sábado, Johnson eliminó las reglas para esa temporada, prohibiendo los encuentros en Navidad.

*El secretario de Salud británico advirtió que la nueva cepa del coronavirus está “fuera de control” y sugirió que partes de Inglaterra se quedarán atrapadas en el nuevo y más alto nivel de restricciones hasta que se implemente una vacuna.

*Más de 16 millones de británicos ahora deben quedarse en casa. A los residentes de todo el país se les pidió que se mantuvieran en sus áreas locales, y se desplegaron policías adicionales en las estaciones de tren para evitar que las personas viajen fuera de Londres.

*La evidencia científica emergente sugiere que la nueva variante, que según Hancock también apareció en Australia y Europa continental, puede propagarse significativamente más rápido que las cepas anteriores en circulación y está detrás del aumento de infecciones en los últimos días.

*”No hay evidencia de que la nueva cepa, VUI-202012/01, sea más leve que el virus original”, destacó el secretario de Salud británico.

*Maria Van Kerkhove, líder técnica de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud,explicó que en la BBC: “Entendemos que el virus no causa una enfermedad más grave”.

Share
Bitnami