Estos serán los destinos tendencia en invierno para los viajeros mexicanos

forbes.com.mx

Pese a la pandemia, los mexicanos tienen en la mira las próximas vacaciones de invierno. Con los protocolos establecidos para la nueva normalidad en cuestión de viajes, los interesados han prestado particular interés en ciertos destinos de nuestro país para una escapada próxima.

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, en base a sus registros, ha dado a conocer los destinos considerados por los mexicanos para escapar en la temporada de invierno. Estos sitios destacan por sus atributos naturales y la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Sitios arqueológicos y ciudades coloniales, son los sitios de interés más buscados por los viajeros. Destinos como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre forman parte del panorama que los pondrá en tendencia.

destinos tendencias viajeros mexicanos Isla Mujeres
Isla Mujeres se encuentra entre los favoritos para visitar por los viajeros mexicanos para escapar del frío del invierno. Foto: Cortesía Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Además de ellos, los viajeros aún quieren disfrutar de destinos con playa. Según la información de Despegar, el 80% de los mexicanos que viajarán en invierno, tienen en sus planes destinos mexicanos con playa como un escape de las bajas temperaturas de sus ciudades.

Entre estas playas con mayor demanda para la época se encuentran las del Atlántico en zonas como Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen, mientras que del extremos del Pacífico se proyectan destinos como Acapulco, Mazatlán y San José del Cabo.

Destinos que incluyen zonas arqueológicas, están presentes por viajeros mexicanos debido al poder realizar la actividad al aire libre. Foto: Crisoforo Gaspar Hernandez/Unsplash.

Las experiencias por las que los viajeros se encuentran atraídos corresponden a visitar parques temáticos, como Xcaret, ubicado en la Riviera Maya; realizar actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel. Para otros el interés cultural e histórico los traerá de regreso a la capital para visitar Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe.

Nadie se quiere perder la oportunidad de volver a viajar. Los viajeros mexicanos tendrán que considerar las nuevas medidas sanitarias para consumar sus próximas vacaciones de invierno. Muchos destinos de nuestro país ya están certificados para dar atención y seguridad a sus visitantes.

Share
Bitnami