Estos son los cereales de Kellogg’s menos saludables para los niños, según El Poder del Consumidor

La empresa dijo que reformula sus productos tomando en cuenta diferentes factores como datos de consumo y cambios regulatorios.
elfinanciero.com.mx

La asociación civil El Poder del Consumidor publicó un análisis en el que indica los cereales de Kellogg’s con mayor cantidad de azúcares, sodio y energía, ingredientes que en exceso afectan directamente en la salud de niños y niñas.

El análisis dado a conocer el lunes, llamado “Radiografía de… Cereales para niños Kellogg’s”, menciona que Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales de la marca con exceso de azúcar.

En tanto, la firma estadounidense Kellogg’s indicó que al momento de reformular sus productos toman en cuenta diferentes factores como datos de consumo y cambios regulatorios.

Zucaritas y los Froot Loops aportan 4.8 cucharadas de azúcar en una porción de 60 gramos y el segundo, 3.6 cucharadas.

“Derivado de una mala alimentación y el alto consumo de azúcares, existen casos de niños que ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta, sobrepeso u obesidad”, señaló la asociación civil, que citó a la Revista de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.

En tanto, los Froot Loops es el que más sodio aporta de Kellogg’s a la dieta de un infante. El Poder del Consumidor detalla que 60 gramos de este cereal aporta 320 miligramos de sodio, lo que cubre 21 por ciento de todo el mineral que debe ingerir por día un infante.

Los Choco Krispis y los Froot Loops son los que aportan más calorías, con 234 por cada porción de 60 gramos. Esto asciende al 15 por ciento de las calorías que debe consumir un niño diariamente.

“De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de mil 579 calorías en niños, una porción de 60 g puede llegar a cubrir alrededor del 15 por ciento del consumo calórico total para un niño”, detalló El Poder del Consumidor.

Esta no es la primera vez que los cereales Kellogg’s están involucrados en este tipo de análisis.

En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de la Revista del Consumidor, reveló que, al analizar 43 marcas cereales, los Kellog’s Corn Pops es uno de los dos más azucarados del mercado.

Kellogg’s dijo que han comenzado a actualizar los perfiles de fortificación de nuestros productos en todo el mundo.

Para los consumidores mexicanos se enriquecen voluntariamente con nutrientes clave que se identificaron a través de las encuestas nacionales de nutrición para este mercado, incluyendo hierro, vitamina D y ácido fólico”, indicó la empresa en un comunicado.

Kellogg agregó que para la reformulación de producto se consideró la viabilidad técnica, las regulaciones locales y las necesidades del consumidor para crear un paquete de fortificación, que en este mercado también incluye vitaminas del complejo B.

Share
Bitnami